Conoce más sobre el cold calling
Cold calling más conocido como “llamadas en frío” consiste en llamar a un cliente potencial por primera vez. Durante esta interacción se busca dar a conocer a la marca para generar interés en el usuario.
1. Conocer a tu cliente
Antes de realizar la llamada se debe investigar sobre la persona para lograr empatizar con ella. Se recomienda conocer:
Su nombre, profesión, intereses, estado civil. Si su nombre es poco común, lo ideal es practicarlo para pronunciarlo de manera correcta. Además, se debe identificar el mejor horario para contactar al cliente. Si la llamada es en horario de almuerzo, probablemente no contestará y hasta puede resultar molesto.
2. Comunicarte con tu cliente a través del mail
Previo a la llamada se puede optar por redactar un mail, para que el cliente conozca los motivos para contactarlo y la llamada resulte menos intrusiva.
3. Crear un guion
Para que la llamada no sea improvisada, se sugiere contar con un guion que sirva de guía durante la llamada; el mismo no debe recitarse, sino que debe ser un elemento de apoyo en caso de requerir datos adicionales. Previo a realizar la llamada se debe practicar para que no luzca forzada y para obtener mayor confianza. La práctica se puede realizar frente al espejo o junto a los compañeros de trabajo, quienes podrán ofrecer feedback valioso.
4. Realizar la llamada
La introducción es clave, ya que los primeros 10 segundos determinarán si la persona desea seguir en la llamada.
5. Escucha activa
La información que probé el cliente es valiosa para poder comunicarle los beneficios del servicio según sus necesidades. A lo largo de la llamada se pueden repetir algunas frases que haya dicho para demostrar que el vendedor lo está escuchando.
6. Al finalizar la llamada
Anotar las conclusiones de la llamada, por si se encontró algún hallazgo interesante. Si la persona requirió más información, enviarla inmediatamente.
Aplicar esta estrategia permite resolver de forma inmediata las consultas de los usuarios. Ser capaz de brindar una atención personalizada, y reconocer el estado de ánimo de la persona al otro lado del teléfono, lo que permite identificar quién realmente está interesado. Logrando así enamorar a tus clientes.