El 25% de los latinoamericanos busca el producto o servicio de su interés de 2 a 3 meses de antes de adquirirlo, según Think With Google. Esta estadística muestra una gran oportunidad para los brokers y la importancia de la prospección de clientes; para lograr atraerlos, convertirlos en leads y posteriormente en clientes.
Hablemos de los tipos de prospectos
Identificar al tipo de prospecto te permite aplicar estrategias más adecuadas según cada uno. A continuación, te presentamos a los tipos de prospectos:
Actuales: Personas que pagan por tu servicio frecuentemente.
Activos: Paga por tu servicio, pero no regularmente.
Potenciales: Les interesa tu servicio.
También, se pueden clasificar por tipos de prospectos según la personalidad.
Indeciso: Como su nombre lo dice le cuesta tomar una decisión. Para lograr captar su atención es importante ser breve y conciso.
Exigente: Busca perfección en el servicio. Para atraerlo se debe identificar sus necesidades más importantes para resolverlas con el servicio.
Desconfiado: Hay que mostrarle argumentos racionales y estadísticos para que se pueda ganar su confianza.
Negociador: Es la persona que desea obtener el mejor precio. Se le debe recordar los beneficios del servicio para que pueda comprender el valor real del producto.
Influyente: El tipo de cliente que todos quieren. Siempre está abierto a lo que se le ofrece y recomienda el servicio a otras personas.
Ahora sí, ¡a generar prospectos!
1. Identifica a quién quieres atraer
Tener claras las características de tu público objetivo es clave. Esto permite diferenciar a un consumidor potencial. En este paso se debe crear el buyer persona. Los datos que puedes colocar son:
- Edad.
- Estado Civil.
- Nivel Socioeconómico.
- Número de hijos.
- Intereses.
- Necesidades.
- ¿A qué se dedica?
2. Llama la atención de tus prospectos
Para llamar su atención puedes usar varias estrategias. Una de ellas es aplicar el neuromarketing. Para conocer más de este tema te recomendamos:
Aprende a usar neuromarketing para tener ventas exitosas
El 95 % de las ventas son exitosas por razones emocionales. Por esta razón, las estrategias de neuromarketing serán una excelente herramienta para conectar con los clientes. Brindar una experiencia sensorial La vista, el olor, el sonido son sentidos que se pueden enamorar. Aplica la psicología del color para usar colores de acuerdo a la ocasión. … sigue leyendo
3. Aplica una estrategia de Inbound Marketing
El mundo se ha vuelto más digital, por eso es indispensable adaptarse a este entorno. Contando con: email marketing, blogs, CRM, chatbots, uso de redes sociales o WhatsApp Business.
Aplica estos consejos, los cuales te permitirán: identificar al cliente para crear una conexión, aplicar estrategias de neuromarketing, que combinan tanto lo emocional como lo racional y utilizar medios digitales para aprovechar la inmediatez.